ActualidadSociedades Medicas

CMD denunció “olvido” del CONAPE en la Casa Hogar San Francisco de Asís

CMD denunció “olvido” del CONAPE en la Casa Hogar San Francisco de Asís
189views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD), rechazó las acusaciones hechas al personal médico que labora en la Casa Hogar San Francisco de Asís, donde se culpabiliza al personal de salud y a las monjas de la deplorable situación que se vive en la entidad, según comunicado oficial emitido el día de ayer.

Así mismo, el CMD denunció que las autoridades competentes del gobierno olvidaron a esta Casa Hogar que atiende a más de 200 envejecientes y que, desde antes del inicio de la cuarentena, ya presentaba escasez de materiales de bioseguridad, medicamentos, estetoscopios, oxígeno y más.

“Si no fuese al esfuerzo y la labor brillante de las monjas y al personal de salud con su trabajo y solicitando donaciones, la situación de este asilo fuese mucho peor”, declaró el CMD. En ocasiones, los médicos se vieron en la necesidad de comprar estufas porque no contaban con equipos de hydrocollator, entre otras precariedades.

“La dirección del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) no le da seguimiento, ni conoce lo que sucede en esa institución, a pesar del esfuerzo fallido de los médicos en tratar de reunirse con la dirección del CONAPE”, manifestó el CMD en su comunicado.

Leave a Response

X