ActualidadARS

CMD denunciará a SISALRIL ante el tribunal administrativo por imponer una PCR anual

27views

Santo Domingo. – Waldo Ariel, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), amenazó con someter a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) al Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que revoque la decisión de que se cubra, a través de los seguros de salud, una sola prueba PCR por año para detectar el COVID-19.

Suero aseguró que el conflicto generado con la limitación a una prueba por año, fue generado por SISALRIL y sentenció que además tiene competencia para conocer la inobservancia de las leyes por parte de las instituciones del Estado.

Indicó que “Por consiguiente, el CMD le advierte a la entidad promotora del conflicto, la cual tiene que continuar garantizando a toda la población la debida cobertura de las pruebas PCR que le sean requeridas, de acuerdo con el protocolo y el procedimiento previsto por la resolución administrativa Nº229-2020 (que dispone limitar las coberturas)”.

En relación a este tema las autoridades de salud sostienen que la población ha hecho uso descontrolados de las pruebas PCR, muchas veces sin necesitarla, lo que ha provocado una deuda de más de RD$ 3,000,000,000 con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X