ActualidadSociedades Medicas

CMD critica a las ARS por “negar salud a los dominicanos y recursos a los galenos”

CMD critica a las ARS por "negar salud a los dominicanos y recursos a los galenos"
55views

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, cuestionó el papel desempeñado por las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS), cuya función entiende “niega el acceso a la salud a los dominicanos y los recursos económicos a los galenos”.

En ese sentido, Caba pidió al Gobierno del presidente Luis Abinader impulsar “una salud sin intermediación, ya que son más de 70,000 millones de pesos los que las ARS han agenciado del sistema sanitario”, según las cifras que maneja el CMD.

“La salud al pueblo dominicano le está costando muy cara; las ARS ganan más de 13 millones de pesos diarios, negándole la salud a la población dominicana y recursos económicos a los médicos”, sostuvo Caba.

A su vez, el presidente del CMD demandó una atención primaria libre de intermediarios, ya que entiende que es la única manera de bajar los indicadores sanitarios de la mortalidad materna, que registra 100 muertes por cada 1,000 nacidos en la República Dominicana.

“El país debe tener una salud incluyente. Debemos lograr obtener una política de salud coherente, con hospitales eficientes en recursos humanos, equipos, materiales e insumos”, puntualizó Caba en el programa Hablan los Sabios de la emisora Z101 Digital.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X