ActualidadSociedades Medicas

CMD convocó a médicos jubilados y pensionados a solicitar aumento salarial aprobado por el presidente

95views

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó un llamado para que el personal médico que cuenta con más de 20 y hasta 60 años de servicio se presente en la Dirección de Pensiones y Jubilaciones con el propósito de formalizar la solicitud para recibir el aumento salarial dispuesto por el presidente Luis Abinader.

 Luego del acuerdo firmado entre el CMD junto al gabinete de salud y Abinader se estableció pagar el 100% del último sueldo al personal jubilado por lo tanto el gremio se encargó de informar los requisitos que deben consignarse en la Dirección de Pensiones y Jubilaciones.

Los requisitos a presentar son: Una foto 2×2, comparecencia personal o comunicación oficial de la institución del Estado en la que labora o laboraba, formulario de solicitud de pensión debidamente completado y firmado por el solicitante, también la fotocopia de la cédula o documento de identidad vigente.

De igual forma consignar el acta de nacimiento vigente, original y legalizada, llevar la certificación de cargos de la Contraloría General de la República y/o de instituciones autónomas y descentralizadas donde labora o haya acumulado años de servicios con no más de tres meses de haber sido expedida.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X