ActualidadHospitales y Clínicas

CMD continuará paros en el Semma Santiago; usuarios denuncian malos tratos

Hospital Semma Santiago
39views

Santiago.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago ratificó este lunes que los paros laborales en el Hospital Semma continuarán debido a que el director del centro, doctor Frank Espino, se niega a dialogar con el gremio médico.

De acuerdo con denuncias por parte de los usuarios del centro, un grupo de profesionales de la salud que laboran allí maltratan a los usuarios, irrespetando en constantes ocasiones sus creencias religiosas, preferencias sexuales, raza y color.

Las denuncias llegaron a la dirección del centro, ante lo cual el doctor Espino optó por apartar a dichos profesionales del centro hospitalario. Posteriormente, los galenos despedidos acudieron al CMD para solicitar su apoyo ante lo que consideran una medida arbitraria, y el Colegio les brindó su apoyo, dando inicio al conflicto actual.

En este sentido, la dirección del Hospital Semma emitió un comunicado donde cuestiona el accionar del CMD en esta situación, en especial a su presidente el Dr. Rufino Senén Caba, quien según el centro médico debió conversar previamente con Espino y buscar el origen del conflicto. “En su lugar, él decidió apoyar a este grupo de irrespetuosos convocando a un paro laboral en donde los perjudicados son los pacientes que buscan atención en el centro”, detalla el comunicado.

Por último, la dirección exhortó al doctor Caba “para que evalúe el llamado a paro e impere la cordura y el respeto hacia un profesional de la medicina de la calidad humana y profesional del doctor Frank Espino”.

No obstante, Gilberto Tejada, director del CMD filial Santiago, aseguró que el conflicto continuará hasta tanto la dirección del Semma no se disponga a dialogar y, en caso contrario, no descartan elevar el caso ante un tribunal disciplinario, debido a que en el centro “se violan los derechos de los residentes cancelándolos sin cesantías y, además, los salarios son inferiores a otros hospitales, por lo cual exigen la igualdad de salarios y prestaciones, junto con el cese de cancelaciones”, puntualizó Tejada.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X