ActualidadSociedades Medicas

CMD confirmó la próxima apertura de 160 plazas para residencias médicas en 17 provincias

CMD confirmó la próxima apertura de 160 plazas para residencias médicas en 17 provincias
33views

Valverde.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, anunció dentro del contexto de la realización de la asamblea científica-gremial, filial Valverde, la pronta publicación de 160 nuevas plazas de residencias médicas en 17 provincias del país.

De acuerdo con Caba, las regiones beneficiadas serán Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan, entre otras. De igual forma, el presidente del CMD reveló que se ha venido trabajando, conjuntamente con el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el lanzamiento de varios concursos diseñados para médicos generales, especialistas y jefes de servicios.

La Regional Valverde, en tanto, contará con la apertura de dos nuevas plazas de residencias médicas como son medicina familiar y emergeciología.

Por otra parte, la filial noroestana reconoció “por sus grandes valores humanos y entrega desinteresada, así como por sus aportes al desarrollo de la salud en beneficio de la provincia” a los doctores Carlos Alberto Coiscou, Manuel Arcadio Brito Reynoso y Juan Esterlin Minier.

Durante la gremial celebrada el lunes en Mao y presidida por el doctor Harold Espinal se dictó la conferencia Ética en Salud, otra perspectiva, a cargo del doctor Delson Minier, quien orientó a los médicos sobre la práctica de su profesión basada en el respeto al paciente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X