ActualidadARSSociedades Medicas

CMD confirma paro médico y marcha hacia el Congreso Nacional este miércoles

CMD confirma paro médico y marcha hacia el Congreso Nacional este miércoles
24views

Santo Domingo.- La denominada ‘Coalición por una Seguridad Social Digna’ liderada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto con otras organizaciones gremiales del sector salud, empresarial y civil ratificaron el llamado a la Gran Marcha Nacional para este miércoles 30 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.

La concentración partirá de las intermediaciones del CMD y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta el Congreso Nacional, en demanda de la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social “basada en el derecho de las personas a una salud de calidad profundamente humana y por pensiones dignas”.

Asimismo, el CMD exige “una ley por y para la gente, no para un grupo de empresarios que se han enriquecido sobre la base de la estafa y el engaño”, en reclamo a la gestión de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El llamado a paro, nuevamente, respetará las emergencias y los pacientes en estado crítico en los diferentes centros de salud, a fin de garantizar la debida asistencia para casos graves.

Respaldan la convocatoria del CMD el Colegio de Bioanalistas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio de Enfermeras, Colegio de Abogados, profesionales agrícolas, profesores (ADP), profesores universitarios (FAPROUASD), organizaciones campesinas, estudiantes, ecologistas, Frente de Sindicatos Choferiles, frentes barriales y religiosos y demás miembros de la sociedad civil.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X