ActualidadGubernamentalSociedades Medicas

CMD comunicó desacuerdos con el MSP por eliminación de contratos médicos

74views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que el gremio al que representa no está de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP) donde se plantea la eliminación de contratos médicos que actualmente trabajan en las áreas donde están presentes los pacientes COVID-19.

Suero precisó que muchos de los galenos sacrificados, aún no le han pagado el primer salario, además, aseguró que para el gremio médico resulta totalmente ilógico y fuera de contexto profesional cancelar a los más de 1,000 galenos que trabajan en estas áreas.

El titular del CMD señaló que rechazan cualquier tipo de cancelación a médicos. Rechazó el comunicado emitido el 3 de marzo del presente año, donde Jacdalia Cortés y Jorge Fernández, firmaron como representantes del MSP, para dar a conocer esta información.

Por otra parte, el CMD se encargó de hacer un llamado al nuevo ministro de salud pública, Daniel Rivera, con el propósito de que intervenga y procure detener la medida que definen como “atropellante” para el personal sanitario que labora en la res hospitalaria nacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X