ActualidadSociedades Medicas

CMD catalogó como “insostenible” la situación del personal de salud en primera línea contra COVID-19

105views

Santo Domingo. – Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció nuevamente la situación por la que están atravesando en estos momentos los médicos contratados para laborar en la línea de COVID-19, la cual catalogó como “dramática e insostenible” debido a la falta de pagos, informó que incluso a muchos de éstos nunca se les ha pagado en los casi seis meses que llevan trabajando.

Recordó que el CMD se reunió hace una semana con Daniel Rivera, nuevo ministro de salud pública, en la sede central del gremio y el primer punto que le planteó fue el pago a los médicos de la Red COVID-19, donde el dirigente de la institución sanitaria se comprometió a tomar cartas en el asunto.

En ese sentido, reveló que habló nuevamente vía telefónica con Rivera sobre la urgencia de este pago, por lo que solicitó al CMD que le diera unos pocos días más para ejecutarlo porque aún el libramiento no se había producido. Suero expresó que el CMD entiende que como se trata de un nuevo ministro con pocos días en su cargo, es lógico darle un tiempo prudente para que pueda ejecutar estos pagos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X