ActualidadCoronavirusSociedades Medicas

CMD alerta ante incremento de contagios: Más de 200 médicos infectados

CMD alerta ante incremento de contagios: Más de 200 médicos infectados
55views

Santo Domingo.- Autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron este miércoles la “permisividad” con la que el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha manejado la implementación de medidas para frenar los contagios de Covid-19 en el país producto del avance de las variantes delta y ómicron.

De acuerdo con el presidente del CMD, doctor Senén Caba, “es momento de replantear las estrategias epidemiológicas que han sido altamente complacientes con el sector comercial en aras de dinamizar la economía, siendo el Gobierno muy permisivo con actividades que, sin duda, han contribuido a potenciar contagios”, afirmó Caba.

Asimismo, el galeno denunció el alto número de contagios producidos en el gremio médico. El hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal es uno de los centros más afectados, con 36 médicos infectados. Le siguen San Pedro de Macorís, con 35 galenos contagiados y los hospitales Cabral y Báez (Santiago) y Taiwán de Azua, donde el ausentismo laboral alcanza el 40% por el coronavirus.

En este sentido, Caba enfatizó que las autoridades “deben ser más enérgicas” exigiendo las tarjetas de vacunación en bancos, estadios, supermercados y cualquier otro lugar donde se produzcan aglomeraciones. Sin embargo, el presidente del CMD no cree que sea necesario aplicar nuevamente toques de queda, pero si cerrar lugares que expendan bebidas alcohólicas después de las 10 p.m.

Asimismo, el galeno puntualizó que Salud Pública debe reunirse con las sociedades médicas especializada para evaluar la conveniencia de retomar las clases presenciales el próximo 11 de enero en escuelas y universidades.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X