Gubernamental

Clúster de Alcohol advierte posible alza de casos de intoxicación por clerén

Clúster de Alcohol advierte posible alza de casos de intoxicación por clerén
202views

Santo Domingo. – El Clúster de Alcohol, entidad integrada por varias instituciones, bajo la Coordinación de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de la Salud y Asistencia Social (MISPAS), advirtió sobre el posible aumento de la ingesta de clerén durante la celebración de los comicios electorales del próximo 05 de julio.

“Las votaciones tienen en común, por regla, el cierre de los centros de expendios de bebidas alcohólicas y un ingrediente que se suma es el emocional, lo que facilita que el consumidor de bebidas alcohólicas, en especial de la ya mencionada, busque la manera de adquirirlas”, explicó el Clúster de Alcohol.

La entidad pidió a los líderes de los partidos políticos hacer un llamado a sus seguidores para tomar con calma el proceso de elecciones, recordando que es una manifestación democrática y que, en ningún caso, se debe presentar situaciones de odio ni agresión entre votantes.

El Clúster de Alcohol recordó que el pasado mes de abril se registraron las primeras intoxicaciones por ingerir clerén y, desde esa fecha, el número de casos se ha elevado hasta contabilizarse 334 personas intoxicadas y 215 fallecidos, como consecuencia de tomar esta bebida ilegal.

Leave a Response

X