ActualidadHospitales y Clínicas

Clínica Cruz Jiminián apertura Unidad de Gastroenterología que cuenta con equipo endoscópico Olympus 190

Clínica Cruz Jiminián apertura Unidad de Gastroenterología que cuenta con equipo endoscópico Olympus 190
242views

Santo Domingo. – Clínica Cruz Jiminián inauguró el día de ayer su Unidad de Gastroenterología, la cual prestará atención para procedimientos endoscópicos, colocación de gastrostomía endoscópica percutánea y de balones intragástricos con los más altos estándares de calidad. Además de ofrecer servicios terapéuticos y de detección temprana de cáncer de colón.

La nueva unidad estará dirigida por la Dra. Maribel Cruz Coste quien cuenta con un posgrado en gastroenterología y entrenamientos internacionales en endoscopia terapéutica. Junto a ella, trabajan los médicos especializados en dicha área: Kyoko Mukai Cabrera, Madly Urbáez de Jesús, Walfan Marte Comprés, Sugeidy Gómez Ramírez y Johanel Wanderlinder.

“Es para nosotros un placer poder incrementar la cartera de servicios disponibles dentro de éste centro asistencial y algo que empezó como un sueño, una idea, una pasión, hoy se hace realidad y es continuar desarrollando la visión de servicio que desde sus inicios lleva a cabo el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, en favor de aquellos que más lo necesitan”, dijo Cruz.

En el área de procedimientos de la Unidad de Gastroenterología está en funcionamiento un equipo endoscópico Olympus 190, el cual cumple con las más amplias especificaciones técnicas para la realización de procedimientos gastroendoscopicos.

La unidad se ubica en el segundo nivel del edificio principal de la Clínica Cruz Jiminián y ya dispone de acceso inmediato a las áreas de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y quirófanos. Finalmente, Cruz agradeció al Dr. Luis Antonio Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián, por su colaboración y dedicación al proyecto.

Leave a Response

X