ActualidadHospitales y Clínicas

Clínica Cruz Jiminián activó unidad especializada en tuberculosis y enfermedades respiratorias

65views

Santo Domingo. – Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva sus apellidos, recibió a Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), para unirse a la inauguración, de la nueva unidad de tuberculosis que funcionará en dicho centro de salud. Con el propósito de prevenir la transmisión de la tuberculosis y las enfermedades respiratorias.

Cruz aseguró que al poder diagnosticar y controlar la enfermedad se podría reducir su incidencia, prevalencia y mortalidad garantizando el seguimiento oportuno del paciente. Indicó que con la estrategia mundial “Alto a la tuberculosis” la población tendrá acceso a los servicios de salud, en coordinación y cooperación interinstitucional e interagencial, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

En consonancia, Santiago Calderón, encargado de la unidad de tuberculosis, dijo que todo el que padezca esta enfermedad puede dirigirse a la   Clínica Cruz Jiminián, para que recibir la atención médica especializada.

Mientras que el director del SRSM, felicitó a Cruz por esta iniciativa y le expresó su apoyo incondicional para que la unidad ofrezca la asistencia de calidad que merecen los habitantes del Gran Santo Domingo. En el acto también participó el Jesús Suardi, director de Salud del Área IV del Ministerio de Salud Pública (MSP), el personal médico de la clínica y la fundación Cruz Jiminián.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X