ActualidadHospitales y Clínicas

Cleveland Clinic: los hombres tienden a fallecer un 59% antes que las mujeres por hábitos de salud

Cleveland Clinic: los hombres tienden a fallecer un 59% antes que las mujeres por hábitos de salud
180views

Estados Unidos. – Donald Ford, médico familiar de Cleveland Clinic, informó que en conmemoración al “Mes de la salud del hombre” es necesario alertar a los niños, jóvenes y hombres adultos sobre el cuidado de su salud, a fin de que tomen decisiones favorables para su vida, como hacer ejercicio y comer más saludablemente.

El especialista indicó que existen cifras que indican que en República Dominicana los hombres fallecen primero que las mujeres, en una proporción cercana al 59.0% versus el 41.0% del total, normalmente, a causa del cáncer de próstata de los cuales se registran cuatro decesos diariamente.

Adicional a estos datos, otro factor determinante es el envejecimiento. Ford planteó que el envejecimiento es afectado por el género, la genética y por las diferencias psicológicas e indica que los hombres envejecen mejor si no fuman, si evitan el consumo excesivo de alcohol, manteniendo una dieta, peso saludable o fortaleciendo el sistema inmune.

También recomendó mantener la hipertensión y el colesterol bajo control, hacer ejercicio, comer bien, así como mantener el cerebro ocupado con ejercicios mentales, escuchando música, pasando tiempo con amigos o cuidando sus mascotas. Además de cuidar el metabolismo y el patrón de sueño.

Leave a Response

X