ActualidadHospitales y Clínicas

Cleveland Clinic informó que realiza aproximadamente 8,000 trasplantes hepáticos al año

82views

Ohio. – Teresa Diago Uso, directora de trasplante abdominal y de calidad para las secciones de trasplante hepático y cirugía hepatobiliar de Cleveland Clinic, participó en un webinar donde mencionó que “El volumen de pacientes para trasplante hepático va en aumento, teniendo con más frecuencia pacientes referidos y en espera”.

Durante la charla virtual “Trasplante Hepático en Cleveland Clinic” indicó que al año este centro de salud realiza alrededor de 8,000 trasplantes de hígado al año y la lista de espera desde al año 2016 ronda los 11,340 pacientes quienes esperan donaciones para ser intervenidos.

En este sentido, Diago explicó que para realizar un trasplante se le ofrece prioridad a usuarios que han agotado sus terapias médicas y quirúrgicas correspondientes, dejando la opción para quienes representan complicaciones de enfermedad hepática terminales.

La especialista señaló que Cleveland Clinic cuenta con los protocolos para trasplantar pacientes con colangiocarcinoma y con metástasis hepática colorrectales, detalló que en Estados Unidos son pocos los centros médicos que siguen estos protocolos, pues además de esto los especialistas tratan otro tipo de casos como tumores neuroendocrinos y hemangioendotelioma epiteloide.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X