ActualidadInvestigaciones Cientificas

Cleveland Clinic analizó condiciones de pacientes con problemas cardíacos luego de la llegada del COVID-19

63views

Santo Domingo. – Cleveland Clinic informó por medio de un comunicado que han estudiado una encuesta realizada por el Instituto del Corazón, Vascular y Torácico, posterior a la aparición del COVID-19 en Estados Unidos se detectó que el 52% de las personas buscaron atención médica solo al presentar problemas de salud alarmantes y la tasa aumentó un 63% a causa de pacientes con enfermedades cardíacas.

El estudio arrojó que el 32% de los estadounidenses y el 53% de los pacientes con enfermedades cardíacas informaron haber sentido al menos un síntoma preocupante durante la pandemia como aumento de la presión arterial, mareos, dificultad para respirar o aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Además de que los pacientes con problemas cardíacos han dejado la continuidad de sus tratamientos para prevenir asistir a centros de salud por miedo de contraer COVID-19, además el 42% de los estadounidenses y aproximadamente la mitad de los pacientes con enfermedades cardíacas aumentaron de peso durante la pandemia, empeorando sus condiciones de salud.

La encuesta también reflejo que la población posee un concepto errado de sus condiciones cardíacas relacionadas al coronavirus, el 25% cree que el COVID-19 solo afecta sus pulmones, no a su corazón, el 33% piensa que a largo plazo el virus puede empeorar sus afecciones actuales y el 69% desconocen que la hipertensión también los hace pacientes de riesgo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X