ActualidadEducación Medica

Cleveland Clinic analizará la obesidad en RD

Cleveland Clinic analizará la obesidad en RD
31views

Santo Domingo.- El Instituto de Endocrinología de Cleveland Clinic estará realizando el “Curso de Actualización en el Abordaje y Tratamiento de Obesidad” (Obesity Summit 2022), con el auspicio de Asofarma del 16 al 19 de junio en Punta Cana.

En el Obesity Summit 2022 que lleva como tema central “Más allá del control de peso”, expertos nacionales e internacionales analizarán aspectos importantes sobre el diagnóstico y tratamiento de la obesidad así como saber por qué la obesidad es una enfermedad grave. 

Además, se evaluarán los beneficios que proporciona mejorar los aspectos nutricionales,  importancia de la regulación del apetito, incrementar la actividad física y los beneficios que pueden generar el uso de medicamentos y la cirugía bariátrica. También se revisarán fármacos que en muchos casos provocan aumento de peso y perpetúan la obesidad.

El objetivo del curso es generar un intercambio de impresiones y experiencias sobre la forma de tratar la obesidad en los países y discutir como el abordaje puede ser mejorado.

Leave a Response

X