ActualidadHospitales y Clínicas

Clemente Terrero explicó los motivos por los que falleció un niño de 8 años

43views

Santo Domingo. – Clemente Terrero, director del Hospital Infantil “Dr. Robert Reid Cabral” (HIRRC), ofreció declaraciones para expresar sus condolencias a los familiares y dar a conocer las circunstancias bajo las cuales falleció un niño de ocho años habitante del sector Cristo Rey, quien sufrió una descarga eléctrica mientras volaba chichiguas, luego fue trasladado al centro médico y por complicaciones perdió la vida.

Terrero aclaró que el niño primero recibió atenciones médicas en un centro privado, luego fue llevado al (HIRRC) donde fue ingresado en la unidad de quemados, allí se le detectó una infección que empeoraba su situación. En consonancia fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde reflejó insuficiencia renal, cayó en shock y falleció.

El director del HIRRC explicó que en cuanto le notificaron que el infante necesitaba un Prismaflex (para dializarlo), amplió que él mismo acudió a UCI y «Se autorizó por orden inmediata en menos de 24 horas, pero el niño no resistió y murió antes de que llegara».

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X