Actualidad

Claro presentó plataforma web para integrar los servicios de salud de República Dominicana

Claro presentó plataforma web para integrar los servicios de salud de República Dominicana
default
185views

Santo Domingo. – La compañía tecnológica Claro presentó una novedosa plataforma llamada “Gestión Salud” durante el evento “Claro Tec salud y economía”, la cual permite la interconexión de todos los componentes del sistema de salud de la República Dominicana. 

Este nuevo sistema integra a pacientes, centros médicos y ARS, con la finalidad de digitalizar todo el proceso de salud de principio a fin y facilitar de esta manera la información tanto para el paciente, como para el profesional de la medicina.

Con esta plataforma, el paciente puede gestionar sus citas y contar con un expediente médico digital único donde se integran todos los servicios médicos que reciba, incluyendo un módulo para la gestión automática de medicamentos lo que le brindará la seguridad de reducir   riesgos   como   consecuencia   de   una   posible   reacción   adversa   a   remedios recetados.

Virgilio Castillo, director de servicios administrativos de Claro, explicó que la solución puede ser usada por consultorios, hospitales y centros médicos, para acceder de forma fácil y remota al récord de cada paciente desde cualquier lugar con conectividad.  Además, al realizar las reclamaciones en línea con cada ARS y utilizando   códigos   estándares   de   enfermedades, se   logrará   una   mayor   eficiencia. 

Leave a Response

X