CoronavirusGubernamental

Ciudadanos que no usen mascarilla serán multados hasta por diez salarios mínimos

Ciudadanos que no usen mascarilla serán multados hasta por diez salarios mínimos
174views

22 de junio de 2020. – Santo Domingo. R.D.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) decretó mediante la resolución 000016 el uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos de República Dominicana tanto en espacios públicos como en privados de uso colectivo. Aquel que no acate la ley, será sancionado con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

La resolución fue puesta en circulación el día de hoy luego del incremento del número de casos de contagio por Covid-19 en el territorio que hoy se ubica en 26.677 confirmados. Esta disposición convierte el uso obligatorio de mascarillas como una de las principales medidas para mitigar y controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Así mismo, el Ministerio de Salud resaltó que, además del uso de la mascarilla, los ciudadanos deberán mantener las recomendaciones sanitarias dadas por la OMS y las entidades nacionales como el distanciamiento social y el lavado correcto de las manos.⠀

El decreto exhorta a todos los funcionarios del MISPAS, así como las instituciones del Sistema Nacional de Salud, a adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la resolución.

Leave a Response

X