ActualidadGubernamental

Ciudadanos insisten en protestar para suspender el toque de queda

Ciudadanos insisten en protestar para suspender el toque de queda
185views

Santo Domingo. – Pese a las modificaciones y medidas para la desescalada del toque de queda anunciadas por el presidente Luis Abinader, los ciudadanos continúan convocando a la población en general a protestar el próximo 15 de julio para exigir la cancelación completa de esta medida basados en el golpe económico que ha representado para los establecimientos comerciales las restricciones por COVID-19.

La convocatoria aún tiene como punto de reunión la plaza de La Bandera y aunque otras provincias también incentivaron una protesta la más promovida es ésta. Ciudadanos aseguraron que pese al toque de queda las personas no cumplen las medidas de bioseguridad en muchas áreas y señalaron que algunos policías en los puestos de control piden RD$ 500 para dejar transitar.

Por medio de las redes sociales uno de los usuarios indicó “No es que no creemos que existe el virus, no es que somos indolentes a la situación. Pero es muy fácil decir las cosas cuando recibes tus ingresos por un salario o porque tu negocio si puede operar en un horario regular”.

Por otra parte, algunos dominicanos se han mostrado en contra del llamado y debatieron sobre la protesta, los mismos incitaron a asistir a las jornadas de vacunación contra COVID-19 señalando que la salida rápida para poder reactivar es que todos cumplan con sus esquemas y exhortaron a continuar las medidas establecidas por el gobierno para completar las fases de desescalada más rápido.

Leave a Response

X