ActualidadARSCoronavirus

Ciudadanos están desde las 2:00 a.m. en el Laboratorio Nacional sin ser atendidos por segundo día consecutivo

Ciudadanos están desde las 2:00 a.m. en el Laboratorio Nacional sin ser atendidos por segundo día consecutivo
169views

Santo Domingo. – Ciudadanos declararon ante los medios de comunicación la falta de atención y asistencia en el Laboratorio Nacional donde, según informan, no hay pruebas PCR para la detección del Covid-19 debido a la suspensión de los furgones de parte del ministro de salud. Situación que se presenta desde el día de ayer.

“El ministro dice públicamente una cosa y cuando tú llegas al lugar de los hechos te encuentras con otra realidad. ¿Quién va a venir en auxilio de este grupo que están a punto de perder el empleo? Las empresas nos exigen llevar la prueba para trabajar”, declaró un ciudadano afectado.

El grupo de personas, a las afueras del Laboratorio Nacional, explicaron que el día de ayer sucedió la misma situación cuando, luego de varias de horas de espera, exigieron información al personal administrativo del laboratorio y la respuesta fue que no había disponibilidad de pruebas porque no llegó el furgón.

Hoy se repite el mismo caso, personas desde las 02:00 a.m, esperan ser atendidas, Incluso aquellas que ya habían programado su cita desde hace más de dos días. Los ciudadanos exigen que se les de información real y no los hagan perder su tiempo ni poner en riesgo su salud por la espera.

“¿Cuál es la realidad de esa cantidad de pruebas que el ministro dice que se hacen a diario? ¿Dónde está la realidad de todo esto?”, pidió saber un afectado que estaba en el lugar desde las 5:00 a.m.

Entrega de resultados erróneos

“El primero de julio me hice una prueba y otra el día 7, cuando busqué los segundos resultados me dieron los del día primero. Me dieron el mismo resultado dos veces”, denunció un ciudadano. Así mismo, se reveló que los ciudadanos deben esperar hasta 20 días para buscar los resultados.

Aunque en las clínicas privadas pueden realizarse la prueba rápida, los ciudadanos manifestaron que ésa no es válida para muchas de las empresas que solicitan este requisito para permitirles laborar.

Leave a Response

X