ActualidadSociedades Medicas

Cirujanos y anestesiólogos confirmaron nuevas acciones contra las ARS

Colegio Dominicano de Cirujanos
24views

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) y la Sociedad Dominicana de Anestesiología anunciaron este miércoles nuevas suspensiones contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), debido a que las mismas han hecho caso omiso a sus reclamos.

En este sentido, las entidades informaron que, con el propósito de evitar que las ARS sigan abusando de los profesionales de la salud y maltratando a los afiliados de la seguridad social, implementarán nuevas acciones de protesta.

Dentro de las acciones destacadas señalan que a partir del próximo jueves 20 de octubre entrará en vigencia el nuevo tarifario que usarán cirujanos y anestesiólogos para todas las ARS. Ese tarifario es el resultado de acuerdos firmados o en proceso de concertación con algunas ARS, explican las instituciones.

Asimismo, a partir del jueves 06 (mañana), la Sociedad de Anestesiología se suma al Colegio de Cirujanos en la suspensión de servicios para cirugías electivas y consultas a Primera ARS, suspensión de servicios de forma indefinida y, por parte de los anestesiólogos, se extenderá a todos los procedimientos de cualquier especialidad que requieran anestesia.

El Colegio de Cirujanos y La Sociedad de Anestesiología también informan a todos los afiliados de ARS Universal que, a partir del 20 de octubre, renunciarán de forma definitiva a seguir trabajando para esta ARS y dejarán sin efecto cualquier contrato previo que exista con dicha Administradora de Riesgo de Salud.

Por ello, para seguir recibiendo servicios, estos pacientes deberán cambiar de ARS o acogerse a la modalidad de pago directo a sus médicos.

De igual manera, también anunciaron que, si antes del 20 de octubre MAPFRE ARS no firma los acuerdos, cirujanos y anestesiólogos empezarán a atender sus afiliados con la modalidad de cobro directo (con las tarifas de los nuevos tarifarios).

Al respecto, las instituciones aclararon que ambas sociedades especializadas impulsarán de forma conjunta una campaña dirigida a los pacientes de esta ARS para que cuando cumplan 12 cotizaciones en la seguridad social se cambien a las Administradoras de Riesgo de Salud del Estado (SeNaSa o Banreservas).

De su lado, la Sociedad Dominicana de Anestesiología otorga un plazo de 15 días a partir de hoy a las demás ARS para que revisen su tarifario y le contacten con propuestas de acuerdos.

Recordaron a los afiliados de las Administradoras de Riesgo de Salud que estas exigencias están motivadas “por el derecho a no seguir siendo explotados y maltratados por las ARS y solo aspiran a que los beneficios que ellas le sacan a la seguridad social también sirvan para mejorar la cobertura de servicios que reciben los pacientes y para que hagan un justo pago a quienes prestan servicios médicos”.

Por último, cirujanos y anestesiólogos pidieron a los afiliados de estas ARS su comprensión y solicitaron apoyo para quienes cuidan de la salud.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X