ActualidadSociedades Medicas

Cirujanos retoman diálogo y servicios médicos con todas las ARS

Cirujanos retoman diálogo y servicios médicos con todas las ARS
68views

Santo Domingo.- Mediante un comunicado, el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) confirmó el levantamiento del paro de servicios médicos que mantenía con cuatro Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS), siendo estas ARS Universal, Mapfre, ARS Yunen y Semma. La medida radica en que estas aseguradoras retomaron el diálogo con los cirujanos.

Entre los puntos en discordia se encuentran el aumento de honorarios médicos, la inclusión de nuevos procedimientos en los planes de salud (de vanguardia y cirugías mínimamente invasivas) y la habilitación de códigos.

Sin embargo, el CDC aclaró que las negociaciones tienen de plazo hasta el próximo 20 de agosto y, en caso de no concretarse los acuerdos esperados, discutirán nuevas acciones.

En ese sentido, los cirujanos instruyen a todo el gremio para que “informen a los pacientes y usuarios de sus servicios los propósitos de todo este proceso y soliciten su solidaridad manteniéndose pendientes de los resultados de un diálogo que, en última instancia, busca mejorar la calidad de las atenciones que reciben y lograr que quienes cuidan su salud no sigan siendo maltratados por las Administradoras de Riesgo de Salud”, puntualiza el comunicado.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X