ActualidadSociedades Medicas

Cirujanos levantan parcialmente su paro con las ARS

Cirujanos levantan parcialmente su paro con las ARS
64views

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) confirmó el levantamiento parcial del paro contra las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), medida que fue anunciada tras ratificar su exigencia a la revisión y actualización del catálogo de procedimientos que regula la relación contractual del gremio con las ARS.

En ese sentido, los cirujanos generales aseguran que, hasta la fecha, no han recibido respuesta de algunas aseguradoras, pero que por otro lado existen otras ARS con disposición al diálogo. Por ello, el CDC confirmó la apertura de un canal de comunicación para que las aseguradoras elaboren una contrapropuesta al catálogo de procedimientos y honorarios.

Para ello, los cirujanos han otorgado un plazo de dos semanas, extendiéndose el mismo hasta el miércoles 17 de agosto 2022 para evaluar los resultados de las conversaciones.

De este modo, a partir del martes 02 de agosto, los afiliados de Humano Seguros, La Monumental, Renacer, Primera de Humano, Senasa, ARS Banreservas, Simag, ARS CMD, Futuro, ARS Banco Central, APS, ASEMAP, GMA y Metasalud recibirán nuevamente los servicios médicos del gremio.

No obstante, las ARS Universal, Mapfre, ARS Yunen y Semma no han mostrado disposición al diálogo, por lo que continuarán con la suspensión de servicios de forma indefinida hasta tanto estas aseguradoras se adhieran al diálogo.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X