ActualidadSociedades Medicas

Cirujanos denuncian maltrato y negación de cobertura por parte de ARS

Cirujanos denuncian maltrato y negación de cobertura por parte de ARS
23views

Santo Domingo.- A través de un comunicado, la Filial Este del Colegio Dominicano de Cirujanos denunció la “violación sistemática” que practican las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) al negar a los afiliados la cobertura de muchas cirugías, alegando que las mismas han sido retiradas del catálogo de servicios.

De acuerdo con los cirujanos, cuando las aseguradoras autorizan las cirugías le niegan al paciente la posibilidad de usar complementos que garanticen una mejor evolución, como el uso de laparoscopia y las suturas mecánicas.

En ese sentido, la Filial Este del Colegio Dominicano de Cirujanos alerta sobre “el constante maltrato a la cual es sometida su membresía por las ARS las cuales, desconociendo el perfil de competencias de los cirujanos, se han dado a la tarea de descalificarlos para centralizar el servicio en unos pocos especialistas”.

“Con ello, se viola lo establecido por las leyes y los convenios de gestión que regulan el desempeño de este tipo de relaciones entre ARS y prestadores de servicios de salud”, detalla el comunicado.

Por último, la filial detalla que muchos cirujanos tienen años esperando un código para contrato de trabajo y, al no otorgarlo, los obligan a trabajar por el salario que establecen los dueños de las clínicas.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X