ActualidadSociedades Medicas

Cirujanos del Este extienden plazo para diálogo con ARS

Cirujanos del Este extienden plazo para diálogo con ARS
2views

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) filial Este informó que tras desarrollar una serie de actividades para protestar contra las Administradoras de Riego de Salud (ARS), han empezado a recibir los primeros contactos del llamado a diálogo por parte de algunas de ellas. En este sentido, informó que extendieron hasta el lunes 4 de julio 2022 el tiempo de espera para la respuesta de las demás. 

Además, indicó que la acción se realiza de manera coherente con la intención de agotar en primera instancia las vías del diálogo y concertación, sin embargo manifestó que luego de esa fecha convocarán al encuentro ampliado del  Comité Negociador de Tarifas y Honorarios, donde se aprobarán las próximas iniciativas a impulsar.

“Esta iniciativa de diálogo para la concertación busca una revisión de los acuerdos previos en aras de conseguir una actualización de los honorarios percibidos por nuestra membresía, retomar el compromiso de las ARS para otorgarles códigos a los cirujanos certificados por el CDC y evaluar la forma de ampliar la cobertura de los procedimientos que actualmente realizan los cirujanos generales”, señala el comunicado. 

Leave a Response

X