ActualidadSociedades Medicas

Cirujanos bariátricos apoyan paralizaciones a las ARS

Cirujanos bariátricos apoyan paralizaciones a las ARS
63views

Santo Domingo.- El presidente de la Sociedad de Cirugía Bariátrica (SODOCIMEB), doctor Pablo García, al ser entrevistado en el programa de televisión El Poder de la Tarde, apoyó la paralización de servicios que mantiene el Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) a los afiliados de 15 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en reclamo de mejores tarifas así como de la inclusión de procedimientos de vanguardia.

El doctor García afirmó que estas paralizaciones buscan traer beneficio a los pacientes ya que los contratos que se hicieron con las ARS para la cobertura de diversos procedimientos tienen años de retraso, a pesar de que se comprometieron a revisar periódicamente las tarifas. Además, indicó que las aseguradoras han ignorado los llamados a conversar de sus colegas, situación que obliga a tomar ese tipo de acción.

El presidente de la SODOCIMEB explicó actualmente las ARS se niegan a dar cobertura a procedimientos modernos que disminuyen el riesgo en la salud de los pacientes, tales como: las cirugías de apendicitis laparoscópicas, entre otras.

Leave a Response

X