ActualidadCoronavirus

Científicos comprobaron que la vacuna Sputnik V posee 91.6% de efectividad

78views

Santo Domingo. – La revista médica The Lancet publicó un análisis provisional sobre los datos del ensayo 3 aplicado a la vacuna rusa “Sputnik V” donde se detalló que luego de aplicar la dosis a 2,144 personas mayores de 60 años la eficacia es de 91.6%, siendo una de las inyecciones con mejores resultados para combatir el COVID-19.

La vacuna elaborada en Rusia ha sido criticada por su lanzamiento prematuro, no obstante, según el portal CNN se conoció que “El ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo incluye datos sobre 19.866 participantes (14.964 recibieron la vacuna y 4.902 recibieron el placebo)” el muestreo de mayor impacto fue el de personas mayores de 60 años, pues no solo hubo eficacia para combatir el virus, sino que no presentó efectos secundarios y fue tolerable para los pacientes.

Pese a su eficacia los científicos han aclarado que faltan algunas pruebas para su lanzamiento hasta el momento la vacuna ha sido aplicada en personas sintomáticas, de momento se tendrá que determinar como reaccionan las dosis en cuanto a transmisión, duración de la protección y cuáles son los efectos en pacientes asintomáticos.

La vacuna “Sputnik V” requiere de menos proceso para su traslado y almacenamiento, hasta el momento se ha confirmado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (quien financió la producción de vacunas) que el costo de la misma será de USD $10. Además, ha sido aprobada por Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea, Túnez y Armenia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X