ActualidadCoronavirus

China rechazó propuesta de investigaciones de la OMS para hallar primeros registros de COVID-19

19views

China. – Zeng Yixin, vicedirector de la Comisión Nacional de Salud de Pekín, calificó como “arrogante” y “carente de sentido común” la propuesta emitida la semana pasada por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se plantea comenzar una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus en el país asiático específicamente en mercados y laboratorios en Wuhan.

Yixing afirmó su sorpresa al leer la propuesta de la OMS asegurando que las siguientes investigaciones deberían centrarse en múltiples países y regiones con el propósito de que no se repitan los lugares ya inspeccionados durante la primera fase de la investigación como ocurrió durante enero en Wuhan.

Reiteró que la OMS debe considerar la investigación como un asunto científico y no como una injerencia política, no obstante, en las recientes declaraciones de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió abiertamente que China sea “transparente y abierta” apuntando a que aporten los datos reales de los primeros días de la pandemia.

El titular de la OMS continúa señalando que el país asiático no ha ofrecido, hasta el momento, datos claros sobre pacientes con síntomas similares al COVID-19 en fechas cercanas al primer brote masivo de la enfermedad y los incentivó comentando que son millones de personas alrededor del mundo que buscan una respuesta por los estragos que ha dejado el coronavirus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X