ActualidadCoronavirusGubernamental

China entregó 768.000 vacunas contra COVID-19 a República Dominicana

79views

Santo Domingo. – La República Popular de China, por medio de su representante en República Dominicana Zhan Run, realizó la entrega de 768.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac con el propósito de contribuir con las jornadas de inyecciones contra el COVID-19.

Representantes del gabinete de salud hicieron acto de presencia en el Aeropuerto de Las Américas, donde la vicepresidenta Raquel Peña, comentó «Con este cargamento vamos a partir de mañana, a acelerar todo el proceso de vacunación, ya hemos puesto la vacuna a 20.000 personas y esperamos recibir otro lote el 15 de marzo y tal vez uno antes, en la primera semana de marzo».

La semana pasada el gobierno dominicano comenzó las vacunaciones con el personal sanitario, seguido por el resto de médicos y enfermeros del país y sucesivamente, con los mayores de 60 años con comorbilidades. Sin embargo, según la agencia periodística EFE, se está estudiando introducir cambios en el plan para vacunar a los profesores después del personal sanitario para reactivar el sistema educativo.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X