ActualidadCoronavirus

China denunció negligencia de autoridades de salud, se mantienen alerta ante aumento de contagios COVID-19

China denunció negligencia de autoridades de salud, se mantienen alerta ante aumento de contagios COVID-19
276views

China . – Autoridades de Nankín capital de la provincia de Jiangsu en el este de China, anunciaron el despido de seis funcionarios por “mala gestión” de la pandemia de coronavirus, en medio de un repunte en el país achacado a un brote en el aeropuerto de la localidad. Dentro de los trabajadores se encuentra Fang Zhongyou, director de la comisión de salud de Nankín.

Los informantes señalaron que se abrieron investigaciones contra tres funcionarios con altos cargos de la comisión responsables de las actividades en el aeropuerto por una supuesta negligencia y una mala gestión de las acciones de prevención frente al coronavirus.

Las denuncias surgen en un momento de rebrotes en China donde se ha establecido el cierre de las ciudades como Hubei, Henan, Yunnan y Fujian, además de en Pekín y Shanghái, esta última no registraba un positivo por transmisión local desde hacía seis meses.

Entre las ciudades que ya han aplicado pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes se encuentra Wuhan, la cual cuenta con 11,000,000 habitantes, donde se notificaron los primeros contagios de COVID-19 a finales de 2019 y que llevaba desde junio de 2020 sin presentar infecciones a nivel local.

Ante esto China impuso restricciones de viaje, incluido el cierre temporal de aeropuertos y alertas de viaje a la población sobre desplazamientos internos, teniendo en cuenta que la estación aérea de Nankín presentó contagios entre trabajadores tras un vuelo procedente de Rusia, presuntamente, a causa de la variante delta detectada por primera vez en India.

Leave a Response

X