ActualidadCoronavirus

China causó revuelo al anunciar la aplicación de tests anales para detectar el COVID-19 rápidamente

102views

China. – El ministerio de salud chino inició el proceso para implementar test anales con el propósito de identificar contagios por COVID-19 en pro de controlar la nueva oleada del virus, pues se ha verificado por especialistas que la prueba puede definir resultados más precisos y rápidos.

Los profesionales que avalan esta modalidad para examinar la presencia del virus indicaron que los frotis anales son más precisos que las muestras tomadas en la garganta. Aseguraron que pacientes infectados han accedido a realizarse la prueba y mientras que la garganta arrojaba un resultado negativo, el “tracto digestivo inferior” identificó que los individuos aún poseían el virus activo.

El medio informativo “Redacción Médica” detalló que la medida ha causado “desasosiego e indignación entre la población china justo cuando se cumple casi un año de la llegada del virus al país”, por otra parte se han obtenido comentarios en redes sociales sobre lo dificultoso que puede ser la aplicación de la prueba para el personal de salud, especialmente para las enfermeras.

Por su parte, el gobierno ha aprobado ampliamente el uso de las pruebas con hisopos anales no obstante la población se ha mostrado indispuesta a participar en este tipo de evaluaciones. La intención de China es vacunar a 50,000,000 de personas para el mes de febrero, pero esa cifra es menos del 4% de su población, una tasa baja para prevenir la expansión del coronavirus.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X