Educación MedicaEstudiantes

Chile: suspendido Eunacom tras cancelación de reserva por emergencia de coronavirus

Chile: suspendido Eunacom tras cancelación de reserva por emergencia de coronavirus
261views

17 de junio de 2020. – Santo Domingo. R.D. La Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) suspendió la aplicación del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) a realizarse el próximo 15 de julio luego de que el recinto en donde se iba a aplicar el test canceló su reservación tras convertirse en un hospital de emergencia ante casos de Covid-19.

Las autoridades de salud decretaron el uso del Espacio Riesco, lugar que iba a albergar a los 2.800 médicos inscritos para aplicar el Eunacom, como un hospital de emergencia. Asofamech declaró que la medida “afecta a un gran número de médicos, en su mayoría extranjeros, que sabrán comprender que la situación escapa completamente a nuestra voluntad”.

⠀⠀⠀

Tal situación se escapa de las manos de la Asofamech quienes ofrecen a sus inscritos dos alternativas: realizar el examen para el mes de diciembre, fecha que aún se mantiene, o pedir el reembolso del monto pagado por la inscripción. Así mismo, señalan que señalan que seguirán rindiendo los exámenes prácticos en curso e informando los resultados aprobados a la Superintendencia de Salud.

Leave a Response

X