ActualidadCoronavirusInternacionales

Chile retiró el toque de queda tras 18 meses de la llegada del coronavirus

3views

Chile. – El gobierno de Chile levantó el toque de queda impuesto por la pandemia desde hace dieciocho meses, con dicha medida los comercios se reactivaron bajo medidas de bioseguridad, pero solo en las regiones que consolidaron la meta de vacunación y reducción de casos establecidas en el “Plan paso a paso” que coordina el ministerio de salud.

Los lineamientos ordenados por el gobierno de Sebastián Piñera determinaron que las regiones que registraron una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100,000 habitantes y cuyos vacunados conformaron una cifra sobre el 80% de la población podrían retornar a la regularidad este 01 de octubre.

Sin embargo medios locales indicaron que cuando el anuncio se hizo público, el país suramericano registraba una positividad de 1,3% por veintiún días consecutivos, no obstante, a la fecha aumentaron los contagios y este jueves hubo 895 nuevos casos COVID-19 siendo la cifra más alta en 6 semanas.

Con este nuevo escenario ya no habrán más cuarentenas regionales o comunales a lo largo del país, aunque se mantendrán las medidas como el aislamiento de positivos, contactos estrechos, sospechosos y viajeros, además de limitaciones de aforos dependiendo de la situación epidemiológica.

Leave a Response

X