Hospitales y Clínicas

Charlas sobre autocuidado para diagnóstico de cáncer de mama se dictarán en el HMRA

Charlas sobre autocuidado para diagnóstico de cáncer de mama se dictarán en el HMRA
222views

Santo Domingo. – Freddy Novas, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), informó que desde el martes y hasta el lunes 19 de octubre se dictarán charlas de orientación y prevención sobre el cáncer de mama en el área de espera de consultas del hospital, en el marco del mes de la sensibilización de este tipo de cáncer.

Algunos temas de este ciclo de charlas son: Manejo del dolor en pacientes oncológicos, a cargo del Dr. Yonatan Castro; Cáncer de mama, a cargo del Dr. Ramón Solís; Prevención a cargo de los doctores Jimmy Rijo, Maruvenny Paredes y las doctoras Faneury García y Jacly Matos.

Novas comentó que el hospital se preocupa por educar en las usuarias una cultura de autocuidado y de corresponsabilidad para la detección temprana de lesiones mamarias y así hacer frente a una enfermedad que se puede vencer si diagnostica a tiempo.

Las charlas buscan que las mujeres aprendan a identificar signos o señales comunes del cáncer de mama como la aparición de un bulto nuevo en la mama o la axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Leave a Response

X