ActualidadHospitales y Clínicas

Centros de salud públicos se encuentran preparados para atender emergencias durante tormenta tropical

Centros de salud públicos se encuentran preparados para atender emergencias durante tormenta tropical
181views

Santo Domingo. – Mariam Montes de Oca, directora de emergencias médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que las emergencias de la red pública están preparadas para garantizar atención a la ciudadanía ante la tormenta tropical Fred en el territorio nacional, detalló que en los Servicios Regionales de Salud (SRS) y hospitales fueron activados los comités encargados de emergencias y desastres.

Precisó que se mantienen informados sobre las condiciones de tormenta emitida por medio de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con el objetivo de adquirir con antelación medicamentos, insumos, agua, materiales de limpieza, prever la revisión y mantenimiento de las plantas eléctrica, reservorios de agua, combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

Montes comentó que desde el inicio de la temporada ciclónica el SNS ha recibido reportes sobre las labores de los  centros de salud quienes realizan campañas de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza, mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones, entrada de agua, entre otras acciones según la necesidad.

Leave a Response

X