ActualidadHospitales y Clínicas

Centro Médico Punta Cana destacó protagonismo de enfermeros en la detección y prevención de la diabetes

Centro Médico Punta Cana destacó protagonismo de enfermeros en la detección y prevención de la diabetes
292views

La Altagracia. – El Centro Médico Punta Cana, parte del Grupo Rescue, celebró durante el mes de noviembre una campaña mundial por la lucha contra la diabetes bajo el lema “La enfermera y la diabetes”. Mediante talleres educativos en plataformas digitales, el centro de salud recalcó el rol esencial que desempeñan estos profesionales en el seguimiento de dicha patología.

Junto a su círculo azul, la campaña buscó crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta al 13.45% de la población dominicana. Además de los talleres enfocados en el protagonismo de los profesionales de enfermería en la prevención, detección, control y seguimiento de la diabetes, el Centro Médico Punta Cana también realizó operativos gratuitos de toma de glicemia capilar.

La diabetes se origina cuando el páncreas no es capaz de producir una hormona llamada insulina, la cual está a cargo de regular los niveles de azúcar en la sangre. En consecuencia, como la insulina no logra llegar a las células para introducir glucosa, el azúcar se acumula progresivamente en la sangre y alcanza niveles perjudiciales para la salud.

Leave a Response

X