Actualidad

Centro de Operaciones de Emergencias reportó 14 víctimas mortales durante la Navidad

Centro de Operaciones de Emergencias reportó 14 víctimas mortales durante la Navidad
138views

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 14 víctimas mortales durante el fin de semana festivo, de las cuales cinco ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial.

De acuerdo con el director general de la entidad, Juan Manuel Méndez, las muertes se produjeron en accidentes de tránsito, que en su totalidad sumaron 122.

Por su parte, en el área de emergencias del Hospital Traumatológico Doctor Diario Contreras se registró una “alta cantidad” de heridos en accidentes de tránsito, según notificó la directiva del centro. La mayoría de ellos presentaron traumatismos y heridas graves sufridas por caídas de motocicletas.

Sin embargo, las autoridades del centro aclararon que la situación “estaba bajo control”, puesto que a diferencia de años anteriores no se presentaron “amontonamientos” de personas esperando conocer el estado de familiares y seres queridos ingresados a la emergencia del centro.

De esta manera, el COE concluyó la primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X