ActualidadEducación MedicaSociedades Medicas

Centro de Gastroenterología y Endoscopia realiza caminata para prevenir cáncer de colon

Centro de Gastroenterología y Endoscopia realiza caminata para prevenir cáncer de colon
101views

Santo Domingo.- La directora del Centro de Gastroenterología y Endoscopia Santo Domingo (CEGESD), doctora Anny Mambrú, encabezó la segunda caminata que realiza ese centro de salud, esta vez con el lema “La Prevención es la Clave” para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y evitar el cáncer de colon, enfermedad que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

La caminata inició a las 8:00 de la mañana del domingo 27 de marzo, desde la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, hasta llegar a las instalaciones del CEGESD y contó con la participación de médicos, pacientes, colaboradores y público en general del municipio Santo Domingo Este.

Al respecto, Mambrú explicó que la intención de la caminata es sensibilizar a la población sobre la necesidad de una detección temprana de la enfermedad para poder combatirla con éxito. Además, aseguró que esta enfermedad es cada vez más frecuente entre jóvenes en edades entre 25 y 35 años, según la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

En este sentido, Mambrú comentó que el cáncer de colon es muy común en todo el mundo, pero con un diagnóstico a tiempo puede ser tratado fácilmente con resultados favorables para los pacientes.

La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos que se realizan en todo el mundo todos los 31 de marzo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon y que busca que las poblaciones conozcan acerca de la enfermedad, sus síntomas, la forma de prevenirla y los estudios de detección que se pueden realizar.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X