ActualidadEducación Medica

Central sindical española abogó por mejoras en el sistema de especialidades de enfermería

47views

España. – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), institución de la administración pública española, reclamó que varias especialidades de enfermería, así como urgencias hospitalarias deben ser incorporadas como nuevas titulaciones en la futura normativa sobre formación sanitaria, la cual se encuentra en fase de consulta pública.

El CSIF exigió la creación de diferentes especialidades médicas además de las de enfermería, la institución detalló que España es uno de los países de Europa que no tiene reguladas las subespecialidades a diferencia de otros países como Reino Unido, que cuenta con 61 especialidades y 40 subespecialidades.

La central sindical también abogó por el ingreso a las nuevas especialidades, apoyando ampliar las plazas de difícil cobertura primordialmente en el caso de especialistas recién ingresados. Agregando la acreditación para los especialistas en ciencias de la salud con un mínimo de dos años de ejercicio profesional efectivo en la especialidad y de formación continuada para la obtención y acceso a un área de capacitación específica.

Finalmente, el CSIF ha destacado la necesidad de que haya garantías en la igualdad de condiciones en las pruebas selectivas mediante un sistema de adjudicación de plazas presencial o mediante un acto central telemático, donde los aprobados puedan ratificar o elegir una nueva plaza y destino, pudiendo asistir de forma presencial si lo solicitan.

Agregaron que es ideal que se elimine el apartado donde se pretende someter a los especialistas en ciencias de la salud a un procedimiento de recertificación de las competencias como especialista cada 10 años.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X