ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

CEMERAF concluyó con éxito su “Jornada de Salud y Fertilidad”

CEMERAF concluyó con éxito su “Jornada de Salud y Fertilidad”
8views

Santo Domingo.- El Centro de Salud Reproductiva Integral y Atención Femenina (CEMERAF) completó el lunes el último día de su “Jornada de Salud y Fertilidad”, la cual incluyó una serie de conferencias sobre salud reproductiva a cargo de 27 especialistas nacionales e internacionales realizadas los lunes 13,, 20 y 27 de junio; además de promociones y descuentos especiales en los servicios médicos del centro.

Las actividades comenzaron a las 6:00 p.m. con el doctor Héctor Balcácer, infectólogo e internista, quien conversó sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y fertilidad. Seguidamente, la doctora Hilda Escaño, internista endocrinóloga, habló sobre diabetes tipo 2 y diabetes gestacional.

Más tarde, el doctor Elvin Castillo, cirujano oncólogo, abordó el tema “Cáncer y fertilidad”, dando paso a la doctora Franchesca Álvarez, reumatóloga, y su charla “Lupus y síndrome fosfolípido”. Por su parte, el doctor Wellington Ledesma, urólogo, disertó sobre varicocele e infertilidad, mientras la doctora Ana Veras, obstetra, conversó sobre la emergencia en pacientes de alto riesgo.

La velada concluyó con el doctor Sócrates Jones, nutriólogo, quien habló sobre nutrición y fertilidad. Todas las conferencias se realizaron en formato híbrido, con 100 cupos online vía Zoom y 100 cupos presenciales para las charlas impartidas en la sede de CEMERAF en Santo Domingo. La jornada médico-científica fue auspiciada por la Fundación Bebé Arcoíris y el programa radial Crónicas de Salud.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X