ActualidadHospitales y Clínicas

CEMDOE celebra su primer aniversario atendiendo a 21,124 pacientes

CEMDOE celebra su primer aniversario atendiendo a 21,124 pacientes
32views

Santo Domingo.- El modelo de cuidado integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia ha sustentado la atención del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el cual celebra su primer aniversario.

Refiriéndose al primer año de servicios, Gastón Gabin, CEO de CEMDOE, expresó que “bajo un modelo estandarizado y centrado en el paciente, CEMDOE busca ser un referente local y regional. Este primer año que ha sido retador y a la vez satisfactorio, crecimos a 38 especialidades y hemos atendido alrededor de 20,000 pacientes junto a un equipo de más de 120 especialistas”.

En total, el centro médico ha atendido a 21,124 pacientes en su primer año, prestando 160,575 servicios médicos y procesando 378,297 órdenes médicas. Asimismo, el centro registra un total de 22,383 récords médicos creados durante sus primeros 12 meses de funcionamiento.

“Creemos en la innovación colaborativa y en el proceso de transformar el sector salud, por lo cual formamos parte de las principales asociaciones empresariales del país. Además, hemos realizado acuerdos con instituciones académicas para propiciar la actualización del sector en las mejores prácticas, sumado a alianzas con otros prestadores de salud”, resaltó Gabin.

Para ofrecer mayores facilidades a los pacientes, en CEMDOE se han enfocado en ampliar el catálogo de seguros médicos. En la actualidad trabajan con la mayoría de las prestadoras de salud abarcando los planes básicos.

En su primer año de operatividad, las especialidades más demandadas fueron cardiología, oftalmología, ginecología, endocrinología, nutrición y los servicios de la Unidad de Pie Diabético y de Imágenes Diagnósticas, donde cerca del 50% de los pacientes fueron acogidos a través del plan básico de salud.

Por otra parte, a través del récord médico electrónico como núcleo informativo e histórico de la data clínica, el centro ofrece un cuidado continuo, facilitando así la experiencia del paciente. “Desde que llegué al centro el recibimiento fue personalizado y muy agradable, me impresionó la calidez humana de cada persona que me atendió”, comentó la paciente Yikaury María sobre su experiencia en CEMDOE.

Este establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transformación del sistema de salud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X