ActualidadHospitales y Clínicas

CEMDOE activó “Unidad de imágenes médicas” para estudios simples y complejos

15views

Santo Domingo. – Eloy Gautier, jefe médico del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), informó que dicho centro de salud incorporó a sus servicios la “Unidad de imágenes médicas” donde tienen la posibilidad de entregar resultados en tiempo récord con un estimado de 24 a 48 horas dependiendo de la patología que presente el paciente.

La unidad de CEMDOE está subdividida en: rayos X convencionales, sonografía, resonancia magnética, tomografía axial computarizada, mamografía y densitometría. Además los estudios diagnósticos están clasificados en “simples” y “complejos”, los primeros no llevan medio de contraste para resaltar ciertos órganos del cuerpo, mientras que los estudios complejos ameritan alguna instrumentación como catéteres, sondas, entre otros.

El jefe de la unidad reflexionó sobre la importancia de la imagenología como recurso para el diagnóstico oportuno de enfermedades y sus beneficios para la aplicación de tratamientos a tiempo. Precisó que esta especialidad de la medicina explora los órganos internos del cuerpo y para los fines, utiliza equipos que emiten radiación, ultrasonidos o radiofrecuencia, los cuales pueden determinar irregularidades en las diferentes estructuras del cuerpo.

Gaurier indicó que “Cuando en medicina podemos realizar un diagnóstico temprano de las diferentes enfermedades, tenemos la posibilidad de hacer un tratamiento más efectivo, promoviendo la pronta recuperación de los pacientes y una reinserción más rápida a sus actividades cotidianas”.

Leave a Response

X