ActualidadHospitales y Clínicas

CEMDOE abrió sus puertas garantizando estándares de calidad internacional

33views

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader junto a Daniel Rivera, ministro de salud pública; Víctor Bisono, ministro de industria y Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) estuvieron presentes en la inauguración del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) ubicado en San Gerónimo que tendrá al servicio de la población equipos digitalizados de última generación basado en estándares internacionales.

El CEMDOE garantiza el trabajo de 400 profesionales de la salud y alberga 42 consultorios con 24 especialidades médicas, dentro de las más destacadas se encuentran las unidades de pie diabético (que tiene previsto reducir a cero los casos de amputación), hemodiálisis y nefrología.

El centro apostó por un diseño sostenible aprovechando la iluminación del día y mediante la instalación de paneles solares reduciendo a 70% el consumo eléctrico. Gastón Gabin, director del CEMDOE, detalló que “La gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, ya que proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”.

Los objetivos de dicha institución apuntarán a perfilarse como un centro de referencia mundial, robusteciendo la oportunidad de exportación de los servicios a través del turismo de salud. Al final del acto inaugural y su respectiva bendición por el padre Tomas García de la Fundación Merced, se procedió a un recorrido para conocer las instalaciones del CEMDOE.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X