ActualidadInvestigaciones Cientificas

CEDIMAT y Centro Gamma Knife serán sede el primer estudio multicéntrico sobre radiocirugía hipo fraccionada

CEDIMAT y Centro Gamma Knife serán sede el primer estudio multicéntrico sobre radiocirugía hipo fraccionada
221views

Santo Domingo. – El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) en conjunto con el Centro Gamma Knife dominicano fueron elegidos como sede del primer estudio multicéntrico sobre radiocirugía hipo fraccionada, el cual tiene como objetivo perfeccionar la protección de la visión de pacientes con radiocirugía para tumores cerca de las estructuras ópticas.

El físico médico Herwin Speckter, gerente de tecnología médica de CEDIMAT, informó que la invitación fue realizada por el “International Radiosurgery Research Foundation” (IRRF), ente que aprobó el protocolo del estudio. El especialista explicó que Santo Domingo ha sido seleccionado por su experiencia en la radiocirugía hipo fraccionada, sus desarrollos de la teoría radiobiológica y por sus contribuciones a la literatura.

Speckter detalló que “Los demás centros ya están coleccionando los datos y en el mes julio los recibiremos, a los cuales sumaríamos los que hemos acumulado con nuestra experiencia clínica en hipo fraccionamiento y con la participación en el desarrollo de la teoría de radiobiología.”

De igual forma el gerente de tecnología médica de CEDIMAT resaltó que con los datos aportados se crearán recomendaciones y definirán protocolos internacionales, los cuales tienen previsto publicar en algunas revistas especializadas en radio-oncología y neurocirugía.

Leave a Response

X