ActualidadHospitales y Clínicas

CEDIMAT desarrolló una jornada de intervención cardiovascular a 25 niñas y niños

4views

Santo Domingo. – El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizó una jornada de intervención cardiovascular a 10 niñas y niños que requerían cirugía a corazón abierto y a 15 infantes con necesidad de cateterismo.

La campaña se realizó en colaboración con instituciones sin fines de lucro y permitió que los 25 niños de dos meses hasta 16 años recibieran servicio de salud en casos de defectos cardíacos congénitos, anomalías de venas pulmonares, tetralogía de fallot, coartación de aorta, comunicación interauricular, entre otras.

Adicional al trabajo realizado por CEDIMAT, hubo la participación del personal del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, la fundación Gift of Life International, el Rotary International, el Rotary Club Santo Domingo, la Fundación Regalo de Vida, Latiendo por tí y la Fundación David Ortiz.

Las jornadas de cirugías fueron encabezadas por el doctor Rodrigo Soto, cirujano cardiovascular pediátrico y asesor médico de Gift of Life Internacional, mientras que los cateterismos estuvieron a cargo del doctor Greg Fleming, cardiólogo intervencionista, ambos acompañados del equipo médico de CEDIMAT.

Leave a Response

X