ActualidadCoronavirus

CEDIMAT activó servicio de prueba para detectar COVID-19 asintomático o niveles de anticuerpos

54views

Santo Domingo. – Rosanny Román, directora del laboratorio clínico y banco de sangre del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, y Telemedicina (CEDIMAT) informó que activaron su servicio de pruebas cuantitativas “Anti-SARS-CoV-2 S” el cual permite medir la cantidad de anticuerpos contra la proteína de pico del virus.

Román aclaró que con una muestra de sangre se mide el nivel de estos y en consecuencia podrían indicar si una persona ya ha sido infectada o si ha desarrollado anticuerpos, la profesional detalló que “Los más recientes estudios refieren que esto juega un papel importante en la caracterización de una respuesta inmune inducida por vacunas”.

De igual forma, la representante del CEDIMAT complementó que la prueba es útil para la selección de donantes previo a una intervención médica o para la donación de plasma convaleciente que es utilizado por personas con COVID-19 y que presentan síntomas graves.

Román informó que las personas que deseen realizarse la prueba solo deben presentase en el laboratorio, ya que no requiere indicación de un médico ni cita previa. El tiempo de entrega de los resultados es de dos horas después de la toma de la muestra y luego debe ser interpretado por un especialista.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X