ActualidadHospitales y Clínicas

CECANOT confirmó reinicio de trasplantes de órganos

CECANOT confirmó reinicio de trasplantes de órganos
6views

Santo Domingo.- El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) inició en el año 2008 un programa de trasplante renal con el objetivo de dar acceso al tratamiento del trasplante mediante la donación de órganos de pacientes vivos y de pacientes fallecidos.

De acuerdo con el doctor Morales Billini jefe de servicio de trasplantes, se ha reiniciado con gran entusiasmo del equipo de donación y de trasplante de órganos de la institución y el apoyo total del doctor Félix Valdez Suero, después de superar la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el programa de reinicia con el objetivo de lograr metas que nos permitan darle solución a los pacientes que necesitan de un órgano para seguir viviendo. “Nos comprometemos a reiniciar este necesario programa para beneficio de nuestros pacientes”, agregó Billini.

Entre las tareas principales que se plantea CECANOT está la contribuir junto al Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT) a lograr una cultura de donación y trasplante, además garantizar la formación de los profesionales que se dedicarán al preparación, realización y seguimiento de los pacientes trasplantados.

Este centro fue habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para realizar trasplantes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X