Actualidad

Carolina De La Cruz tiene quemaduras de tercer grado ocasionadas por incendio de árbol navideño

Carolina De La Cruz tiene quemaduras de tercer grado ocasionadas por incendio de árbol navideño
370views

Santo Domingo. – Guillermo Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados en el Hospital Ney Arias Lora, afirmó que Carolina De la Cruz, doctora del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), no ha fallecido, sin embargo aseguró que presenta quemaduras en el 100% de su cuerpo.

El hecho aconteció luego del incendio de un árbol de navidad el cual se presume le cayó encima a De la Cruz, durante una visita de la especialista a su colega Jorge Marte Báez, director del CEDIMAT y médico internista, neumólogo e intensivista, quien presuntamente también resultó afectado y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Julio Landrón, director del hospital, dio a conocer en sus redes que el pronóstico de la doctora es reservado, sin embargo amplió que actualmente presenta anuria, 100% de quemaduras y se encuentra conectada a un ventilador mecánico en un estado crítico.

Por otra parte, José Luis Frómeta Herasme, jefe de los bomberos del Distrito Nacional, hizo un llamado a la población a tener cuidado con los árboles navideños que generalmente son un peligro cuando hay corto circuito y se genera contacto con otros materiales flamables, informó que en lo que va de diciembre han atendido al menos seis emergencias de este tipo.

Leave a Response

X